La candidata del PRI a la diputación local por el 14 Distrito, Alejandra Cárdenas Castillejos denunció una serie de presuntas anomalías durante la jornada electoral.
A través de un video que difundió en sus redes sociales, señaló que esas denuncias ya se presentaron a las autoridades correspondientes para que se investiguen y se abra una carpeta.
Entre esas irregularidades, dijo que se tuvo conocimiento de la quema de boletas utilizadas en una de las secciones de su distrito, pero que solo quemaron las correspondientes a la elección de diputado local.
En ese sentido, pidió a la ciudadanía hacerle llegar constancias de actos ilícitos en la elección del 2 de junio para defender el voto ciudadano.
Cárdenas Castillejos, contendió por la coalición PAN-PRI “Fuerza y Corazón”, en donde, según el cómputo del Programa de Resultados Preliminares (PREP) quedó en segundo lugar con poco más de 27 mil votos.
Ante ello, el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) determinó no hacer un reconteo al señalar que había una diferencia de más de diez puntos porcentuales entre el primero y el segundo lugar.
A pesar de ello, Cárdenas Castillejos insistió en que se replanteará la decisión ante las constantes anomalías detectadas durante la jornada electoral.