Un tercio de la agricultura de la región norte se encuentra en riesgo, ante la fuerte sequía que afecta a la entidad y que empieza a reflejarse en los cultivos de sorgo, señalaron productores agrícolas de este municipio.
De acuerdo a estimaciones, de no presentarse lluvias en una semana, importantes áreas podrían colapsar, aseguró Martín Carrión Santos, productor del norte de San Fernando.
Señaló que las áreas más afectadas están entre las comunidades de Francisco Villa y González Villarreal, sobre todo para quienes sembraron en las últimas fechas entre febrero y marzo.
Aunque existen áreas con grano próximo a madurar, más de una tercera parte de la agricultura se encuentra en riesgo, indicó.
La mayoría de los agricultores sembraron con buena humedad, pero las altas temperaturas, los vientos y otros factores han contribuido a esta situación, comentó.
Las últimas precipitaciones se registraron hace un mes, pero estas han sido insuficientes tras largas semanas de altas temperaturas, y los pronósticos en este sentido no son nada alentadores, agrego.