08 de mayo 2024
EMPIEZA BIEN EL DÍA
Un desayuno fuerte y sano le dará a tu cuerpo y cerebro la energía que necesitan para arrancar con energía el día. El desayuno perfecto tiene que incluir mucha fibra, algo de proteína y grasa de origen animal. Reemplaza el azúcar y endulzantes con frutas o miel natural.
BEBE AGUA
Tomar agua es esencial para tu salud. Ayuda a transportar nutrientes, arrastrar toxinas y dar fuerza a tus músculos, además de mantener tu piel radiante./p>
ACTÍVATE
Nuestro cuerpo y mente están conectados. Cuando hacemos ejercicios liberamos endorfinas que nos hacen sentir positivos. Si tienes hijos, ¿por qué no tratar de hacer actividades en familia? Salir en bicicleta, nadar o hacer algún deporte es una manera divertida de ponerse en forma todos juntos.
SUEÑO REPARADOR
Dormir incrementa el poder de tu cerebro, te rejuvenece, te puede ayudar a perder peso y mejorar tu sistema inmune. Lo recomendado son ocho horas y nueve para los niños. Trata de crear hábitos y un ritual nocturno que te ayude a ti y tu familia a dormir mejor.
SÉ OPTIMISTA
Las emociones positivas como la alegría o gratitud, no sólo se sienten bien sino que nos ayudan a rendir más y mejorar la salud en general. La positividad baja la presión sanguínea, disminuye el dolor, te protege de resfriados y te ayuda a dormir mejor. Trata de pensar todos los días en tres cosas que te hagan sentir bien. ¡Te sorprenderá el efecto!